Cursos especializado en naturopatía

La medicina naturopática se ha visto durante mucho tiempo como un enfoque holístico para tratar enfermedades y trastornos de todo tipo. La curación naturopática implica combinar diferentes enfoques tanto en la medicina moderna como en los métodos de curación tradicionales, desde la acupuntura hasta la medicina herbal y la nutrición. Los médicos naturópatas se dedican a ayudar a sus pacientes mientras minimizan los efectos secundarios de los medicamentos recetados o la cirugía.

Uno de los principios centrales de la medicina naturopática es la creencia en tratar a la persona en su totalidad, o aumentar el bienestar general de una persona para tratar la causa raíz de una enfermedad o trastorno. Como resultado, la medicina naturopática a menudo es estimulante, proporcionando a una persona la energía que antes carecía, todo por medios naturales.

Los beneficios de la medicina naturista incluyen, entre otros, los siguientes:

1. Tratamiento de trastornos.

Muchas de las dolencias comunes tratadas por la medicina tradicional también pueden ser tratadas holísticamente por un médico naturista. Algunos de los tipos más comunes de trastornos tratados con medicina naturista son trastornos digestivos, alergias, dolores de cabeza y resfriados comunes. Las afecciones de la piel también se pueden tratar, como el eccema y la psoriasis. Existen varios enfoques holísticos para tratar los trastornos mentales como la ansiedad y la depresión. La nutrición, otra parte del proceso naturopático, también es una parte clave para controlar sus síntomas.

2. Ayuda para dormir

Si experimenta insomnio u otros trastornos del sueño, la medicina naturista ofrece una solución. En lugar de tomar medicamentos para dormir en forma de medicamentos recetados, puede usar muchos de los tratamientos herbales ofrecidos o puede participar en un régimen nutricional que finalmente lo ayudará a dormir mejor.

3. Prevención de enfermedades

La forma más efectiva de combatir la enfermedad es evitar que se desarrolle en primer lugar, y ese es uno de los objetivos centrales de la medicina naturopática. La prevención de enfermedades está a la vanguardia del campo, y una nutrición adecuada es simplemente una de las muchas formas de obtener un cuerpo sano y un sistema inmunológico saludable.

4. Terapias alternativas

Hay muchas opciones de tratamiento en medicina naturista. Un ND puede emplear el uso de suplementos y hierbas, remedios botánicos, homeopatía, realizar reiki y acupuntura, o usar una combinación de estas opciones de tratamiento. El asesoramiento nutricional también se usa a menudo junto con estas terapias.

Si está buscando incorporar la medicina naturista en su plan de salud general, comuníquese hoy con el Dr. Whitton, nuestro médico naturista dedicado en Access to Health .

Comente a continuación para compartir su historia de éxito en la salud obtenida al vivir un estilo de vida naturopático.

La naturopatía, que es un enfoque holístico del bienestar, se conoce desde hace tiempo como un regalo de la naturaleza para la salud y la armonía.

La mayoría de nosotros luchamos por una salud y bienestar óptimos. Esto generalmente significa acceder a la abundancia de servicios y productos de salud disponibles a nuestro alcance. No hay duda de que los medicamentos recetados tradicionales siempre ocuparán un lugar fundamental en nuestro régimen de salud. Sin embargo, más australianos luchan por un enfoque proactivo más equilibrado para su salud. Y aquí es donde la naturopatía juega un papel vital.

Entonces, ¿por qué debería ver a un naturópata? ¡Hay cinco grandes razones!

1. La naturopatía se centra en la prevención de enfermedades.

La naturopatía se enfoca en la causa subyacente de una afección y aplica tratamientos que funcionan en alianza con los mecanismos naturales de curación del cuerpo en lugar de contra ellos. Un naturópata no solo trata el desafío de la salud, sino que también proporciona estrategias claras a los pacientes sobre cómo potenciar y mejorar su vida al minimizar las enfermedades desde el principio.

2. La naturopatía puede ayudar con las condiciones de salud prevalentes que enfrenta la mayoría de las personas hoy en día.

Los servicios de naturopatía pueden ayudar con afecciones de salud prevalentes, como salud cardiovascular, desequilibrio hormonal, fertilidad, menopausia, digestión, mejora del sistema inmunológico, estrés, trastornos del sueño, alergias y afecciones de la piel, migrañas, enfermedades degenerativas como la artritis y también estrategias preventivas de salud.

3. La naturopatía utiliza tratamientos no invasivos y naturales.

Un naturópata utiliza terapias no invasivas y naturales para aprovechar las capacidades de autocuración del cuerpo. Se examinan los síntomas físicos, así como la influencia de los factores del estilo de vida y las emociones en toda la salud de la persona. La nutrición de los alimentos integrales y superalimentos se puede utilizar para fortalecer y nutrir el cuerpo. Hay una gama de productos solo para profesionales que son seguros de usar y están basados ​​en evidencia.

La naturopatía puede funcionar en armonía con las medicinas occidentales tradicionales.

Si puede encontrar un médico naturista que trabaje junto a farmacéuticos y médicos de cabecera para integrar de manera segura la medicina natural basada en la evidencia con la medicina occidental, ¡entonces ha ganado el premio gordo! Todo este enfoque de salud puede tranquilizarlo sabiendo que los expertos han creado planes de tratamiento diseñados específicamente para sus necesidades de salud.